Es un hecho que para poder decir que
tu negocio es exitoso debes dedicar el tiempo de aprender e invertir lo que sea necesario para poder ponerlo en marcha, una vez comience a pagar facturas sabras que vas por buen camino. A continuacion te dare
3 tips para no fracasar con tu negocio fotografico.
1- Portafolio Online y Marca Personal.
Un portafolio online es mas importante de lo que mucho dicen y piensan pues estamos en la era del 'Cyber Espacio' por lo que si no estamos en internet... Parael mundo simplemente no existimos, sabias que la palabra 'Fotografo' es buscada en google mas de 185.000 veces a la semana!
¿Sabes lo que esto significa? mmmmm... ¿no?
Mas de 185.000 posibles clientes que podrian visitar tu sitio web. Esto no debes desaprovecharlo pues 'Fotografo' no es lo unico que se busca en google, en temas referentes a la fotografia son mas de 13 millones de busquedas semanales. Te imaginas cuantos clientes puedes ganar si plasmas tus servicios de fotografia en internet. Si te interesa dar este gran paso puedes comunicarte conmigo atravez del siguiente email
Carlosarraizoficial@gmail.com con gusto estare alli para llevar tu sitio web a lo mas alto de internet.
Un fotografo sin marca personal, no es fotografo!
Ser reconocido da un valor agregado a tu trabajo es decir mientras mas personas conozcan tu marca, mas caro podra ser tu servicio. Por lo cual debes cuidar lo que haces y cada vez hacer mejor tu trabajo, noolvides que tus clientes mantienen tu negocio en pie asi que debes preocuparte mas por ellos que por tu paga. Un cliente contento puede hablar a sus conocidos y familiares de un buen fotografo que conoce! Enganchar a un cliente es muy sensillo solo debes agregar cosas positivas a tu servicio por ejemplo
luego de una sesion de fotos sorprendel@ con algunas fotos extra o tal vez una tasa de cafe, quizas un jugo de naranja... el hecho es que debes pensar siempre en como darle una buena experiencia que otros fotografos no den.
Tu marca personal la construyes tu mismo pues nace dentro de ti, siempre cuida tu trabajo y recuerda que nadie contrata fotografos con mala fama.
2-Visibilidad y Marketing
Ser el mejor no garantiza el exito pues si nadie mas que tus conocidos ven tus fotos tu talento no llegara a mucha gente por ende tu trabajo no valdra un centimo. Es por esta razon que te invito a contactarme y llevar a cabo una buena
extrategia de marketing para que tu visibilidad y credibilidad como fotografo aumenten.
3-Tu especialidad es el reverso de tu tarjeta depresentacion
Un aspecto muy importante para tu negecio fotografico es que definas tus especialidades y los servicios que vendes. Si eres fotografo de eventos formales y te contacta alguien que te quiere contratar por ser 'fotografo profesional' pero no especificaste que tipo de servicion prestas y resulta que quiere que tomes fotos submarinas en una bahia para su club de buceo.
¿Como crees que quedaria tu marca personal?
Establece tus especialidades, estudialas y explotalas al maximo.
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Soy Carlos Arraiz un Youtuber chico, Editor y Comunity Manager.