Ya sea que quieras vivir al 100% de la fotografia o solo esperas conseguir algunos ingresos extras debes saber que esto es un negocio como cualquier otro, en el que debes hacer planes de venta y crear un modelo de negocio que llene tus expectativas y las de tus clientes. A continuacion te presento 4 consejos para triunfar en la fotografia al terminar no olvides dejarme tu comentario tu opinion es muy importante para mi.
1- Tus clientes son tus amigos
Si no te preocupas en construir buenos cimientos en las relaciones con tus clientes, no podras contruir un buen negocio. Ten en cuenta lo siguiente para tener una buena relacion con tus clientes:
- Si se comunican contigo es por que tu trabajo les interesa, preocupate en dar respuesta lo mas rapido posible.
- Si no confia en ti no te contratara, ni comprara tus productos, preocupate en ofrecer servicios personalizados segun el cliente.
2- Calidad no cantidad
Tu objetivo es entrar en este mercado de la fotografia y hacer que tus seguidores y posibles clientes te vean como la persona que les dara una solucion, el secreto del exito esta en preocuparse por ayudar a los demas, si puedes hacer algo que los demas necesitan, tienes mayores posibilidades de triunfar en cambio si ofreces algo de mala calidad solo por ganar rapido, lo unico que ganaras sera mala fama.
Recuerda siempre que el clientees lo mas importante, todos sabemos que tratar con un cliente no es nada facil, pero medita en lo siguiente... si no fuese por ellos no estarias ahi, haciendo lo que amas.
3- Siempre busca superar sus expectativas.
No solo debes superar sus expectativas si no que si quieres fidelizar este nuevo cliente debes hacer cosas que tus competidores no hagan.
Ejemplo:
Nunca entregues tu trabajo el dia pautado, terminalo antes y adelanta tu entrega y si a cierre del proyecto le sumas algun detalle u obsequio de tu parte, habras ganado un cliente nuevo y sus excelente recomendaciones.
4- No te dejes olvidar
Has que tu trabajo y tu marca personal dejen una marca en tu cliente, olvida la paga y concentrate en ofrecer un servicio sin igual. Mas que planificar un negocio y hacer una estrategia de ventas preocupate en pensar como prestar un servicio unico.
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Soy Carlos Arraiz un Youtuber chico, Editor y Comunity Manager.